¿Cómo estructuramos la búsqueda de datos?

Trabajar con información de distinta índole fue un desafío

Metodología

#MeRepresenta se propone como un sitio único que sistematiza y compila información útil para quien vote en las Elecciones Generales de 2021.

La plataforma permite acceder a datos de las candidaturas, de los partidos y de sus propuestas electorales. A ello sumamos, como complemento, una sección con información general sobre las Elecciones en Argentina y otra sección, con juegos, para proponer un acercamiento distinto a los datos.

Para el desarrollo de cada una de las secciones, seguimos una metodología de trabajo orientada hacia un resultado que fuera riguroso y, a la vez, que ofreciera la información de forma sencilla y atractiva.

Trabajar con información de distinta índole, de distintas fuentes y que, aún así, mantenga su coherencia fue un desafío. En esta sección, contamos cómo lo hicimos.

Toda la información de #MeRepresenta es pública

Creemos en el conocimiento compartido. Es por eso que todos los datos compilados por #MeRepresenta son públicos y cualquier persona puede verlos, auditarlos y/o usarlos.

Nos ilusiona que diferentes personas puedan trabajar sobre nuestros datos para producir más información valiosa para las y los votantes.

Datos

Además, el código de esta misma página también es público y accesible, de forma tal que cualquier otra organización con intenciones de replicarla en otros contextos pueda hacerlo.

Nuestro código

DATOS DE CANDIDATURAS

DATOS DE PARTIDOS

DATOS DE PROPUESTAS

DATOS DE ABC ELECTORAL

JUEGOS