Logo de Me Representa

Acerca de

REPRESENTAR es personificar, es “actuar en nombre de”. En política, REPRESENTAR tiene que ver con exponer deseos, solidaridades, intereses y necesidades de una sociedad. En este 2021, vamos a votar representantes para el Congreso Nacional.

Las elecciones no son concursos de popularidad, se tratan de dar responsabilidades. Para elegir algo tan importante son indispensables los detalles personales de las y los candidatxs, pero también es necesario que sus propuestas sean conocidas y que puedan ser discutidas.

Porque si tus representantes van a representarte, te tienen que explicar quiénes son y qué han hecho. Si van a actuar en tu nombre, te tienen que explicar qué quieren hacer y cómo.

¿Quiénes somos?

Somos organizaciones de la sociedad civil que nos unimos para crear #MeRepresenta, una plataforma simple, atractiva e interactiva donde la ciudadanía pueda informarse sobre candidaturas, partidos, propuestas y, también, aprender más sobre las elecciones en general.

#MeRepresenta tiene como objetivo ayudarte a pensar tu voto y contribuir así a una campaña menos centrada en las descalificaciones personales y más orientada a las propuestas.

Logo de Poder CiudadanoLogo de CIPPECLogo de Observatorio de RedesLogo de Acción ColectivaLogo de ACIJLogo de Nuestra CórdobaLogo de Economía FeminitaLogo de Conocimiento AbiertoLogo de Eco HouseLogo de Directorio LegislativoLogo de FundepsLogo de REDACCIÓNLogo de Nuestra MendozaLogo de Democracia en RedLogo de Sistema B
Logo de Poder CiudadanoLogo de CIPPECLogo de Observatorio de RedesLogo de Acción ColectivaLogo de ACIJLogo de Nuestra CórdobaLogo de Economía FeminitaLogo de Conocimiento AbiertoLogo de Eco HouseLogo de Directorio LegislativoLogo de FundepsLogo de REDACCIÓNLogo de Nuestra MendozaLogo de Democracia en RedLogo de Sistema B

Nos apoyan:

Créditos

Las secciones de #MeRepresenta fueron desarrolladas, en conjunto, entre diferentes organizaciones

ABC ELECTORAL

Poder Ciudadano + CIPPEC + Democracia en Red

CANDIDATURAS y PARTIDOS

Observatorio de Redes + Democracia en Red

PROPUESTAS

Acción Colectiva + ACIJ + Nuestra Córdoba + EcoFeminita + Conocimiento Abierto + Eco House + Democracia en Red

TRIVIA

Directorio Legislativo + Democracia en Red

COMPÁS POLÍTICO

Democracia en Red

Idea: Antonio Milanese + Agustin Frizzera

VERDADERO - FALSO ELECTORAL (próximamente)

Poder Ciudadano + Democracia en Red

JUEGO DE LA OCA en CAMPAÑA (próximamente)

Poder Ciudadano + Democracia en Red

Coordinación general del proyecto:

Democracia en Red

Agradecimientos

Este sitio fue hecho por mucha gente. La gran mayoría, personas que pusieron su compromiso, profesionalismo y esfuerzo sólo a cambio de este “gracias”.

A Guada y Juani, del Observatorio de Redes, surcaron horizontes llenos de datos, los delimitaron, los estructuraron y los vincularon con el repositorio de Politcxs en Twitter ;)

A Karina y a Pablo, de Poder Ciudadano, por su sabiduría, su velocidad y su sentido del humor.

A Juan y a Noel, de Directorio Legislativo, por colaborar con las preguntas de la Trivia. A Mechi y a Agus por la idea original: ¿quién dijo “nunca es tarde para refritar buenas ideas”?

A Gonzalo y a Manuel, de CIPPEC, por compartir su excelente material. A Iván y a Chani, de Redacción, por el acompañamiento, porque necesitamos nuevas formas de comunicar. A Nina, de FUNDEPS, por estar.

Al Ruso, por sus 93 minutos, cada uno fue valioso: aprendemos de vos. A Toni, por el juego y el Compás Político: lo hicimos con las categorías que quisimos.

A quienes pusieron horas editando las propuestas, Macarena y Emilse, de Nuestra Córdoba. A quienes le pusieron criterios a los diagnósticos , a Emilia (EcoFeminita), a Ornella y equipo (Acción Colectiva), a Carmen (Huésped) y a Joaco, RO ! y equipo de ACIJ,

A voluntarias y voluntarios: Camila Roberto, Carolina Diez, Agustin Polzella, Federico Bertero, Agostina Amirante, Camilo Parra, Facundo Bustos, Candelaria Figueredo, Melanie Gobetto, Guillermo Fernández, Ailen Diaz Testa, Nicolás Galvan, Greta Liporace, Lucas Abeldaño, Lucas Espiñeira, Lourdes Cabrera e Isabella Tubelli. Con gran esfuerzo, compromiso y dedicación ayudaron a completar las bases de datos de candidaturas, partidos y propuestas electorales.

A Lucia, a Sara y a Tarick, de Avina, por la confianza y el acompañamiento en todas las etapas, por esas ideas que nos reafirman en la búsqueda de nuevas maneras de comunicar.

Al equipo de Democracia en Red.

Si la navegación de kichicientos datos es lo más simple posible es por la cabeza de Antonella Meduri y Federico Pasutti. Si las cosas se ven bien, si el mensaje está ajustado (y aprobado) es gracias a Mauro Salerno, Agustin Rabinovich, Leomar Solorzano, Daniel Zárate, Alejandra González y Nicole Alonso. A Agus Manuele, por la magia.

A Mijail Cohen y Julieta García que codearon la plataforma, día y noche (está disponible en código abierto acá ;). Natán Szmedra, que programó la trivia, y al equipo de Maná Digital, que hicieron el Compás Político. A Alvaro Araujo, en la parte de atrás, #imprescindible. A Diego Vilardebó, por cubrirnos la espalda. A Guillermo Croppi, por ser tan crack, Guille.

Si a quien lee le parece que hay mucha información, que ¿cuántas variables más van a agregar?, que tal está mal, que cual está bien, que vamos 85%, es porque Luciana Vega y Valeria Lisciani coordinaron los equipos y lo DEJARON TODO.

A Powa ❤️ , a Flor Caffarone, por ser tan lo más. Y a Agus Frizzera, por las dudas.

Porque sólo seremos mejores cuando seamos capaces de soñarnos mejores.