Coalicion Civica - Ari

La Coalición Cívica ARI es un partido político que tiene como bandera el respeto y cumplimiento de los principios democráticos y republicanos, la recomposición del debate parlamentario, del disenso, y de la jerarquización de la actividad política.

Les interesa

¿Qué proponen?

icono de Género

Género

Resumen

No hay un apartado sobre el tema


Podés leer las propuestas completas en la fuente oficial


Propuesta 1

En el apartado de JUSTICIA SOCIAL se hace mención a la implementación de políticas y leyes relacionadas al tema, como la AUH, Ley de Matrimonio Igualitario, Ley de Identidad de Género, Ley de Violencia de Género, Ley de Cupo Laboral Trans, la incorporación de la figura de femicidio en el Código Penal. Y en el apartado de SALUD PÚBLICA se hace mención a la Ley de Fertilización asistida. Se toman como caminos que se van a continuar.

icono de Vivienda

Vivienda

Resumen

Respuesta efectiva al déficit habitacional Acceso a la vivienda, redes de agua potable, cloacas, electricidad, gas y pavimento Planes de vivienda


Podés leer las propuestas completas en la fuente oficial


Propuesta 1

Terminar con la corrupción en la obra pública y dar una respuesta seria y definitiva al déficit habitacional en la Argentina.

Propuesta 2

Garantizar que los habitantes tengan acceso a una vivienda, a redes de agua potable, cloacas, electricidad, gas y pavimento.

Propuesta 3

Promover, a través de las leyes pertinentes, una mayor asignación de recursos a las provincias en general, y a Neuquén en especial, para la construcción de planes de viviendas de interés social, las que deberán respetar la dignidad de sus adjudicatarios.

icono de Seguridad

Seguridad

Resumen

Leyes de prevención del delito Mejora en la asistencia a las víctimas de la drogadicción Leyes para un mayor control y castigo a los traficantes de droga y personas Registro único de violadores y traficantes de personas Legislación para que las cárceles logren reinsertar a las personas


Podés leer las propuestas completas en la fuente oficial


Propuesta 1

Promover leyes que tiendan a prevenir los actos delictivos, especialmente a partir de planes que superen la marginación social, y eleven el nivel educativo de los sectores involucrados.

Propuesta 2

Mejorar, a través de las asignaciones presupuestarias pertinentes, la asistencia a las víctimas de la drogadicción, especialmente generando programas de reinserción social y laboral de aquellos que hubieran incurrido en la misma.

Propuesta 3

Promover, a través del dictado de las leyes pertinentes, un mayor control y castigo a los traficantes de drogas y personas.

Propuesta 4

Impulsar la legislación necesaria a los efectos de crear un registro único en el País de violadores y traficantes de personas, y dotar a los organismos provinciales de los recursos para hacer un control y seguimiento de quienes hubieran cumplido con las penas vinculadas a este tipo de delitos.

Propuesta 5

Impulsar la legislación pertinente para que todas las cárceles del País, sean provinciales o federales, se transformen en verdaderas instituciones de recuperación de personas que incurrieron en actos delictivos, y dejen de ser escuelas del delito.

icono de Ambiente

Ambiente

Resumen

Política de protección del medio ambiente


Podés leer las propuestas completas en la fuente oficial


Propuesta 1

Impulsar una política de protección del medio ambiente, que no solo mire a los países vecinos, sino también contemple la problemática del interior del País, generadas no solo por papeleras, sino por el monocultivo, los desmontes, la explotación minera, etc.

icono de Educación

Educación

Resumen

Defensa del carácter público, gratuito y universal de la educación Mejora de la formación docente Nuevas herramientas tecnológicas


Podés leer las propuestas completas en la fuente oficial


Propuesta 1

Defender el carácter público, gratuito y universal de la educación.

Propuesta 2

Mejorar la formación docente y proveerlos de capacitación permanente.

Propuesta 3

Adquirir nuevas herramientas tecnológicas.

icono de Salud

Salud

Resumen

Desarrollo de recursos humanos en salud Implementación de formas organizativas Promoción de las redes de cooperacón entre Estado y Provincia en el marco de la atención primaria de la salud Programas de atención terapéutica a domicilio


Podés leer las propuestas completas en la fuente oficial


Propuesta 1

Impulsar las políticas que apunten al desarrollo de recursos humanos en salud, reconociendo esta área como factor de producción, dinámico, creativo e innovador.

Propuesta 2

Propender a la implementación de formas organizativas en estructuras descentralizadas y accesibles para hacer efectivo el derecho a la salud.

Propuesta 3

Promover y apoyar la creación de redes de intercambio de cooperación Nación/Provincia en el campo de la comunicación, la cultura y el liderazgo, con eje fundamental en la administración de servicios de consultas ambulatorias, en el marco de la estrategia de la atención primaria de la salud.

Propuesta 4

Impulsar programas de atención terapéutica a domicilio, con asistentes especializados, especialmente para beneficiarios de la tercera edad, a los efectos de que los hospitales y centros de salud no se conviertan en depósito de personas.

icono de Empleo

Empleo

Resumen

Políticas de cero impuestos a las Pymes Reducción de impuestos al trabajo Desgravación de la inversión en ciencia y tecnología Plan de incorporación tecnológica y de valor agregado


Podés leer las propuestas completas en la fuente oficial


Propuesta 1

Implementar políticas de cero impuestos a las Ganancias para las Pymes que inviertan y generen empleo.

Propuesta 2

Reducir los impuestos al trabajo.

Propuesta 3

Desgravar la inversión en capacitación científica y técnica para trabajadores menores de 25 años.

Propuesta 4

Proponer un plan de incorporación tecnológica y de valor agregado a la industria, y de los servicios, previa concertación con los sectores involucrados.

icono de Economía

Economía

Resumen

Modificación del régimen impositivo Leyes que simplifiquen el régimen tributario Promoción de una nueva legislación impositiva Sistema financiero con fuerte presencia Estatal Reformulación de la política financiera Reducción de los impuestos al trabajo


Podés leer las propuestas completas en la fuente oficial


Propuesta 1

Promover un régimen impositivo que incremente los impuestos directos, disminuyendo los indirectos, a los efectos de que contribuyan aquellos que más beneficios económicos logren.

Propuesta 2

Promover leyes que impliquen una simplificación del régimen tributario, lo que favorecerá al contribuyente y su fiscalización.

Propuesta 3

Promover una legislación impositiva que no constituya un obstáculo al desarrollo y proliferación de PyMES.

Propuesta 4

Impulsar un sistema financiero con fuerte presencia del Estado Nacional.

Propuesta 5

Reformular la política financiera, con modificación de la Carta Orgánica del BCRA, permitiendo la participación de las Provincias en todo este diseño y control.

Propuesta 6

Reducir los impuestos al trabajo.

Podés acceder a la información oficial ingresando a la plataforma oficial de Coalicion Civica - Ari.

¿Querés conocer a sus candidatxs?