Cambia Neuquén

Juntos por el Cambio es una coalición que une a más de 15 partidos políticos. Sus mensajes tienen ideas ancladas en la "defensa de la democracia y de los valores republicanos", con la vocación de abrazar el liberalismo político y resguardar los derechos civiles y sociales.

Les interesa

¿Qué proponen?

icono de Economía

Economía

Resumen

Modificación de la ley de coparticipación de recursos Disminiución de los impuestos indirectos Simplificación del régimen tributario Legislación impositiva a favor de las Pymes Modificación de la Carta Orgánica del BCRA Reducción de los impuestos al trabajo


Podés leer las propuestas completas en la fuente oficial


Propuesta 1

Impulsar el urgente dictado de una modificación a la ley de coparticipación de recursos de origen tributario, para que a Neuquén le llegue lo que legítimamente le corresponde.

Propuesta 2

Promover un régimen impositivo que incremente los impuestos directos, disminuyendo los indirectos, a los efectos de que contribuyan más aquellos que más beneficios económicos logren.

Propuesta 3

Promover leyes que impliquen una simplificación del régimen tributario, lo que favorecerá al contribuyente y su fiscalización.

Propuesta 4

Promover una Legislación impositiva que no constituya un obstáculo al desarrollo y proliferación de Pymes.

Propuesta 5

Impulsar un sistema financiero con una fuerte impronta en fomentar el desarrollo de nuestra Nación y en promover el bienestar de los y las habitantes. Para ello es importante modificar la Carta Orgánica del BCRA, permitiendo la participación de las Provincias en el diseño de las políticas monetarias.

Propuesta 6

Reducir los impuestos al trabajo.

icono de Empleo

Empleo

Resumen

Incentivos fiscales a inversores y generadores de empleo Reducción de impuestos al trabajo Estímulos fiscales para inversiones en Investigación, Desarrollo, e Innovación Promoción de un plan de incorporación tecnológica Plan estratégico para el desarrollo de las actividades productivas


Podés leer las propuestas completas en la fuente oficial


Propuesta 1

Generar incentivos fiscales para quienes reinviertan ganancias y generen empleo.

Propuesta 2

Reducir los impuestos al trabajo.

Propuesta 3

Generar estímulos fiscales para aquellas empresas que inviertan en Investigación, Desarrollo, e Innovación.

Propuesta 4

Promover un plan de incorporación de tecnología, consensuado con los actores, con el fin de agregar valor y mejorar la productividad y competitividad de las cadenas productivas.

Propuesta 5

Generar las condiciones para lograr un desarrollo armónico de las actividades productivas a lo largo y ancho de nuestro país, impulsando un plan estratégico a mediano y largo plazo, aprovechando las ventajas competitivas y comparativas de cada región.

icono de Género

Género

Resumen

Ponerle fin a la discriminación contra las mujeres Erradicación de asimetrías que atentan contra los Derechos Humanos de las mujeres Igualdad de oportunidades


Podés leer las propuestas completas en la fuente oficial


Propuesta 1

Impulsar leyes que tengan como objeto poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres.

Propuesta 2

Erradicar aquellas asimetrías estructurales que van en contra de los Derechos Humanos de las mujeres.

Propuesta 3

Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres, y la igualdad de oportunidades en todos los niveles decisorios en la vida política, económica, y pública.

icono de Salud

Salud

Resumen

Apertura de centros de Atención Primaria de Salud Planificación de un historial clínico electrónico Desarrollo de recursos humanos en salud Reformas para hacer efectivo el derecho a la salud Redes de cooperación entre la Nación/ Provincia Programas de atención terapéutica


Podés leer las propuestas completas en la fuente oficial


Propuesta 1

Impulsar la apertura de lugares de Atención Primaria de Salud, a fin de avanzar en la prevención y detección temprana de enfermedades.

Propuesta 2

Planificar la construcción de un padrón de beneficiarios y la implementación permanente de la figura de la historia clínica electrónica con toda la información de cada uno de los pacientes.

Propuesta 3

Impulsar políticas que apunten al desarrollo de recursos humanos en salud.

Propuesta 4

Propender a la implementación de formas organizativas en estructuras descentralizadas y accesibles para hacer efectivo el derecho a la salud.

Propuesta 5

Promover la creación de redes de intercambio de cooperación Nación / Provincia en el campo de la comunicación, la cultura, y el liderazgo, con eje fundamental en la administración de servicios de consultas ambulatorios, en el marco de la estrategia de la atención primaria de la salud.

Propuesta 6

Impulsar programas de atención terapéutica a domicilio con asistentes especializados, especialmente para beneficiarios de la Tercera edad a los efectos de que los hospitales y centros de salud no se conviertan en depósitos de personas.

icono de Educación

Educación

Resumen

Educación como prioridad para el desarrollo Se combatirá la pobreza incentivando la educación Políticas públicas para combatir la brecha digital Ley de Financiamiento Educativo Soluciones pacíficas a los conflictos sindicales docentes Mayor participación en el presupuesto nacional de las Universidades Públicas Nacionales Reorientación del sistema educativo hacia el desarrollo productivo Reforma de la Ley de Educación Técnica e Industrial Transformación del sistema educativo


Podés leer las propuestas completas en la fuente oficial


Propuesta 1

Priorizar la educación en todos sus niveles, como herramienta indispensable para el desarrollo individual, de la ciencia, y la tecnología.

Propuesta 2

Impulsar leyes que permitan combatir a la pobreza, a partir de incentivar la educación, y la investigación centífica y tecnológica.

Propuesta 3

Proponer políticas públicas tendientes a mitigar la brecha digitial.

Propuesta 4

Promover una ley de FInanciamiento Educativo que implique un incremento del presupuesto educativo.

Propuesta 5

Promover la solución pacífica de los conflictos sindicales docentes, procurando garantizar la efectiva prestación del servicio educativo, en el entendimiento de que se trata de un derecho humano elemental.

Propuesta 6

Impulsar una mayor participación en el presupuesto nacional, para la asistencia a las Universidades Públicas Nacionales y Provinciales con reconocimiento nacional estatal.

Propuesta 7

Encarar, a través de la legislación adecuada, un estudio de investigación de todo el sistema educativo, a los efectos de encausarlo y/o direccionarlo hacia el desarrollo productivo del país, con generación de puestos útiles de trabajo y creadores de bienes y servicios.

Propuesta 8

Promover la reforma de la Ley de Educación Técnica e Industrial, tendiente a la promoción de empleos productivos y salidas laborales reales.

Propuesta 9

Asegurar la representación de los niños, niñas y adolescentes en las decisiones que los comprendan en el marco educativo.

icono de Ambiente

Ambiente

Resumen

Preservación del equilibrio ecológico Optimización del desarrollo sustentable Leyes que fomenten el estudio y protección del medio ambiente Políticas de protección del medio ambiente Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible


Podés leer las propuestas completas en la fuente oficial


Propuesta 1

Preservar el equilibrio ecológico mediante legislaciones especificas, con el objetivo de evitar las alteraciones indebidas del medio ambiente que pongan en jaque los Derechos Humanos de las generaciones más jóvenes y de las que vendrán.

Propuesta 2

Cumplir el mandato constitucional y de optimización del desarrollo sustentable que implica no solo no contaminar, sino satisfracer las necesidades del presente y dejar un ambiente equilibrado para el futuro.

Propuesta 3

Promover, a través de leyes, un estudio y programa de protección del medio ambiente, permitiendo un desarrollo sustentable y armónico en todo el país.

Propuesta 4

Impulsar un política de protección del medio ambiente, que no solo mire a los países vecinos, sino que también contemple la problemática del interior del país.

Propuesta 5

Dar efectivo cumplimiento al objetivo 13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que pretende mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por las actividades humanas, a través de legislaciones que nos permitan evitar que la temperatura media de la superficie del mundo aumente.

icono de Seguridad

Seguridad

Resumen

Leyes para la prevención de delitos Leyes para un mayor control y castigo a los traficantes de droga y personas Registro único de violadores y traficantes de personas de todo el país Leyes para que las cárceles garanticen la recuperación de las personas


Podés leer las propuestas completas en la fuente oficial


Propuesta 1

Promover leyes que tiendan a prevenir los actos delictivos a partir de planes que superen la marginación social y eleven el nivel educativo de los sectores involucrados.

Propuesta 2

Promover a partir del dictados de leyes pertinentes, un mayor control y castigo a los traficantes de drogas y personas.

Propuesta 3

Impulsar la legislación necesaria a los efectos de crear un registro único en el país de violadres y traficantes de personas, y dotas a los organismos provinciales de los recursos para hacer un control y seguimiento de quienes hubieran cumplido con las penas vinculadas a este tipo de delitos.

Propuesta 4

Impulsar la legislación pertinente para que todas las cárceles del país se transformen en verdaderas instituciones de recuperación de personas, y dejen de ser escuelas del delito.

icono de Vivienda

Vivienda

Resumen

Promoción de planes de vivienda Extensión de las redes de agua potable, cloacas, luz e internet


Podés leer las propuestas completas en la fuente oficial


Propuesta 1

Promover leyes que incentiven la construcción de planes de viviendas.

Propuesta 2

Impulsar la legislación pertinente, para que todos los centros poblados, comisiones de fomento y ciudades de Neuquén, tengan los servicios necesarios: agua potable, cloacas, luz, e internet.

Podés acceder a la información oficial ingresando a la plataforma oficial de Cambia Neuquén.

¿Querés conocer a sus candidatxs?