Propuesta 1
Propender al desarrollo de Pymes, entidades civiles sin fines de lucro, economías departamentales, cooperativas mutuales, aborígenes e iglesias.
Propuesta 2
Reactivar al Estado Provincial como guía rectora de la renta provincial.
Propuesta 3
Defender las actividades de los productores del campo contra los grandes monopolios, analizando individualmente las situaciones de deudores hipotecarios.
Propuesta 4
Revisar integralmente las concesiones de explotación de los servicios públicos y verificar el cumplimiento por parte de los concesionarios de sus obligaciones.
Propuesta 5
Establecer un nivel de tarifas para los servicios públicos acorde con el nivel de ingresos y la capacidad de pago de la población en su conjunto.
Propuesta 6
Promover el desarrollo de las industrias acorde a la principal producción de cada departamento, posibilitando inversiones nacionales y extranjeras pero salvaguardando la soberanía del Estado Provincial.
Propuesta 7
Proponer un sistema de economía social que se logra colocando el capital al servicio de la economía y la economía al servicio de lo social. Procurar una equitativa distribución de los bienes que permita una dignificación de la sociedad.