Juntos Por El Cambio

Juntos por el Cambio es una coalición que une a más de 15 partidos políticos. Sus mensajes tienen ideas ancladas en la "defensa de la democracia y de los valores republicanos", con la vocación de abrazar el liberalismo político y resguardar los derechos civiles y sociales.

Les interesa

¿Qué proponen?

icono de Economía

Economía

Resumen

Búsqueda de nuevas inversiones Apertura de la economía local a mercados emergentes y diversificación de la matriz productiva


Podés leer las propuestas completas en la fuente oficial


Propuesta 1

Proponer una estrategia de desarrollo productivo que valore el trabajo y la producción, con políticas tendientes a promover nuevas inversiones y legislación que proteja las ya existentes, en un contexto de certidumbre y seguridad.

Propuesta 2

La apertura de la economía local a los mercados emergentes, con la diversificación de nuestra matriz productiva, es la clave para la generación de empleo genuino, que permita la óptima utilización del capital humano y natural de Catamarca.

icono de Empleo

Empleo

Resumen

Generar mejores condiciones de empleabilidad


Podés leer las propuestas completas en la fuente oficial


Propuesta 1

Generar mejores condiciones de empleabilidad, acceso al crédito, seguridad en los barrios y organización familiar para elevar el horizonte de la ciudadanía en los sectores de mayor vulnerabilidad.

icono de Justicia

Justicia

Resumen

Reforma constitucional provincial


Podés leer las propuestas completas en la fuente oficial


Propuesta 1

Acompañar la reforma de la Constitución de la provincia orientado a las nuevas necesidades y a las diversas posibilidades de respuesta. Esto permitirá también garantizar en el actual contexto, la independencia de los poderes y la economía, la eficiencia y eficacia en el uso de los recursos públicos, con organismos de control que funcionen e informen sobre el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas y su correspondiente ejecución presupuestaria, como así también, una reforma del régimen municipal de gobierno y de ordenamiento territorial.

icono de Institucionalidad

Institucionalidad

Resumen

Gobierno abierto, información transparente y estadísticas de calidad Ingresos por concursos transparentes


Podés leer las propuestas completas en la fuente oficial


Propuesta 1

Construir un gobierno abierto, que transparente información y provea estadísticas de calidad. Promovemos la libertad de expresión y de creación de vínculos sanos con los medios de comunicación, sin extorsiones ni amenazas.

Propuesta 2

Modernizar y capacitar en cuestiones acuciantes como la perspectiva de género, los ingresos por concursos transparentes y la creación de espacios que sean necesarios para eficientizarla deben ser el norte de un Estado que se pretenda presente.

Propuesta 3

Consolidar un Estado eficaz, equitativo, sin excesos, idolatrías ni corrupción, sin personalismos exagerados que nublen el trabajo en equipo. Optamos por un Estado que cumpla con eficacia y transparencia, por medio de funcionarios competentes e íntegros, sus roles de servicio público con los ciudadanos.

Podés acceder a la información oficial ingresando a la plataforma oficial de Juntos Por El Cambio.

¿Querés conocer a sus candidatxs?